La leyenda de la nissan estaquitas

En Guadalajara, México, ocurrió algo increíble. El 3 de septiembre de 2019, numerosos periódicos del país cubrieron una nota sobre un fenómeno en las rutas Periférico Nuevo y Periférico Viejo. Estas rutas se habían convertido en zonas de carreras callejeras ilegales a partir de la 1:00 a.m., transformándose en una pista de carreras frecuentemente utilizada.


Los radares de velocidad registraron varios vehículos de altas prestaciones, como un Porsche 911 corriendo a 231 km/h y un Nissan GT-R a 220 km/h. Estos vehículos, diseñados por ingenieros de renombre y valorados en millones de pesos, fueron superados por algo increíble. El radar captó al vehículo más rápido registrado hasta la fecha en esta ruta: una Nissan NP-300, conocida como "Nissan Estaquitas", que alcanzó una velocidad de 242 km/h. Este vehículo, que se puede encontrar por menos de 70,000 pesos mexicanos, humilló a coches de altas prestaciones, creando así la leyenda de uno de los autos más rápidos de México.








Se especula mucho al respecto. Algunos piensan que podría haber sido un vehículo ilegal como el Nissan GT-R R34, un coche famoso por su altísimo desempeño, capaz de enfrentarse a hiperautos con las modificaciones adecuadas. Otros creen que podría haber sido un auto con placas robadas, lo cual también sería ilegal. Existe también la posibilidad, que muchos desean que sea cierta, de que un corredor nocturno haya modificado su camioneta por sí mismo, convirtiéndola en una bestia de carreras y convirtiéndose así en una leyenda.



Finalmente, existe la posibilidad de que realmente fuera una camioneta modificada. Se habla de un modelo que cuesta 4,500,000 pesos, una edición extremadamente limitada, fabricada por la casa de modificaciones SVM. Esto reduciría sus posibilidades, ya que ¿quién gastaría 4.5 millones de pesos en este modelo? Se trata de una Nissan Estaquitas con motor de GT-R R35, el modelo más moderno, capaz de desarrollar cifras de poder descomunales como sus 1500 HP. Esto es posible gracias a que el motor del GT-R es compatible con su bahía, dejando como único componente original de la Estaquitas su chasis.



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