El golf gti, el deportivo del pueblo.


Todos sabemos que el Golf GTI es un gran automóvil, ofreciendo prestaciones y adentrándonos en el mundo de los autos deportivos a precios muy accesibles. Este coche compite con gigantes en pista, como los Civic Type R, y supera con gran facilidad a los Mustang GT, pero por una fracción de su precio. Es por ello que este auto es llamado el deportivo del pueblo.

Desde sus primeras generaciones, este auto se ha caracterizado por su gran agilidad en tierra, asfalto, nieve, e incluso a altas velocidades. La base es un auto común como el Golf, pero potenciado con esteroides: cada componente mecánico, desde frenos hasta motor, ha sido afinado y modificado para tener un desempeño mucho mayor.




Desde sus inicios, cuando era un simple Golf o Caribe, se destacaba por su manejo excepcional gracias a su magnífica relación peso-potencia. Por esto, muchos pilotos de rally en todo el mundo compraron uno para competir de inmediato. Los rallies, en mi opinión, son el tipo de carrera más difícil y demandante para el piloto y el vehículo, debido a las grandes velocidades que se alcanzan en tierra, los saltos y el agua por todas partes, haciendo gastar al auto su suspension e incluso poniendo en riesgo su motor. El Golf GTI tuvo resultados excepcionales y aguantó todo este trato en manos de expertos, derivando en modelos como el Golf GTI y el Golf R por sus grandes exitos empezandose a hacer super populares y famosos.

Este vehículo, el Golf GTI MK7, es considerado como el deportivo perfecto por pilotos profesionales increíbles y experimentados en muchas disciplinas, como Jeremy Clarkson de Top Gear. Clarkson dijo: "Este auto ya tiene suficiente poder. No existe nadie en el mundo que diga que este carro tiene poca potencia, porque es imposible sacarle todo su jugo si no eres un piloto de carreras. No es necesario más", siendo este su auto favorito y su auto insignia.



Comentarios

Entradas más populares de este blog