El primer automóvil del mundo: Mercedes Benz, Benz Patent Motor-wagen


Este es considerado el primer auto en la historia y fue creado por la firma alemana Mercedes-Benz, específicamente por el ingeniero Karl Benz, el 29 de enero de 1886. Aquí fue donde inició todo: el primer motor de combustión interna para la propulsión de un vehículo. Es por esta razón que tiene su lugar especial en este blog. Es el principio de una historia donde la ingeniería, la velocidad y la pasión por el automovilismo son los protagonistas. Sin este vehículo, que dio el primer paso, no existirían los autos.

Este sitio también está dedicado a la historia del automóvil, y para contar una buena historia, debemos empezar por el principio.

- Tiene una gran historia detrás. Este vehículo también fue desarrollado gracias a su esposa, la señora Bertha Benz. Sin la supervisión de Karl Benz, emprendió un viaje de 106 km, probando así que era viable el uso del automóvil, ya que se creía que solo serviría para trayectos cortos. Además de sus aportaciones económicas, durante el trayecto ideó las pastillas de freno, un concepto que posteriormente le contó a su esposo, ya que el vehículo no contaba con un sistema de frenado adecuado. También propuso más velocidades para el vehículo, ya que en las subidas era difícil de controlar y casi imposible subir cuestas. Gracias a ella, el automóvil se popularizó, creando sensación en los poblados por los que pasaba y promocionando el vehículo que más tarde se produciría en masa.





Así, Bertha y Karl Benz son los pioneros en el automovilismo.

Comentarios

Entradas más populares de este blog